sábado, 2 de diciembre de 2006

Nuestro cuerpo


Nuestro cuerpo tiene partes externas (están por fuera y las podemos ver todo el tiempo) y partes internas (es decir que están por dentro y no las vemos, a menos que se utilicen aparatos médicos especiales para ello).

Los brazos, manos y piernas, están formados por músculos que permiten su movimiento y además están sostenidos por huesos. La piel los recubre para protegerlos.

La cabeza esta unida al tronco por medio del cuello. Llamamos tronco (como el de los árboles) a la parte del cuerpo de mayor tamaño. Es como una gran caja formada por huesos que protegen a los distintos órganos: el corazón, los pulmones, el estómago, el hígado, el intestino.Al estómago entran los alimentos, y allí son deshechos por jugos que envía el hígado; en el intestino el cuerpo toma lo que necesita y desecha lo que no le sirve.
La sangre se nutre de los alimentos seleccionados y es purificada por el aire que entra en los pulmones. Luego es bombeada por el corazón hacia los demás órganos y miembros. La sangre alimenta, limpia y protege el cuerpo.
¡Qué gran maquinaria! Nuestros órganos son un gran equipo que trabaja al mismo tiempo y sin parar. Este equipo recibe el nombre de organismo.